Gobierno

Grupos delictivos en disputa por la distribución de droga en Michoacán: Silvano Aureoles.

Grupos delictivos en disputa por la distribución de droga en Michoacán: Silvano Aureoles.

Por Moisés Ochoa

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que varios grupos delictivos se encuentran en disputa por la distribución de droga, particularmente en el Municipio de Uruapan, después de suscitarse actos violentos en la región.

En rueda de prensa, el mandatario estatal enumero los problemas que se viven en los diferentes territorios del estado, sin embargo, en el municipio de Uruapan ya se tiene un posible líder criminal de nombre Israel Cortés Valencia, quien fuese abatido en uno de los enfrentamientos de la región.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO, más preocupado por políticas de EU que por México: PAN

“Hubo algunos asesinatos, se presume que fue ejecutado uno de los objetivos criminales de la zona, no esta confirmado, lo estamos confirmando, es parte de la disputa de los grupos delincuenciales por la distribución de droga, en Uruapan se junta el tema de Droga, el tema del robo de aguacate, el robo de vehículos, el secuestro, una cosa difícil”, declaró el gobernador.

Al hablar de la inseguridad que prevalece en el estado, mencionó que es un tema complejo resolverlo, ya que todo tiene que ver con la elaboración, trasiego, y venta de droga.

“El tema de la inseguridad es una cosa compleja porque literalmente todo está asociado a la droga, y de los ejecutados por ejemplo en Morelia y otras partes, literalmente casi el 100 por ciento, son adictos, (…) entre los que se hacen llamar Jalisco, Ex-templarios, y otros que se hacen llamar los Viagras, fundamentalmente ahí está la disputa”, señaló Silvano.

A decir del gobernador de Michoacán, el año pasado se detuvieron 20 células de secuestradores en todo el estado, aclarando que fueron 120 los detenidos en tema de secuestros en la región y muchos aún prevalecen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar