Inicio Morelia Grupo Regional Purépecha exige freno robos, atracos y violaciones de mujeres

Grupo Regional Purépecha exige freno robos, atracos y violaciones de mujeres

0

Se unen ocho comunidades y realizan caravana Paracho-Uruapan-Carapan

Paracho, Michoacán.- Un grupo nutrido de personas de ocho comunidades Purépechas del municipio de Paracho, se manifestaron por la alza de inseguridad que aqueja en sus pueblos, done el robo y extorsiones prevalecen.

Los habitantes de las comunidades de Ahuiran, Nurio, Urapicho, Quinceo, Arato, Cheranastico, Aranza y Pomacuarán, se encuentran al rededor de la cabecera municipal Paracho, señalaron que han vivido en carne propia la escalada de la violencia.

La señora Guadalupe, mejor conocida en el pueblo de Nurio como “Doña Lupita” señala que la violencia e inseguridad les preocupa y afecta severamente, inclusive ella ya perdió a un ser querido.

Los comuneros han señalado que esta unión de fuerzas es para hacer frente a la inseguridad que existe en la carretera que va de Uruapan hasta Carapan, indicaron que ya han sido víctimas de robos, asaltos, secuestros exprés y violación de mujeres.

Añadieron que estas manifestaciones hasta el momento son de manera pacífica y solo son para visibilizar la problemática que tienen, por ello buscarán el apoyo del gobierno estatal y federal para enfrentar este problema que aqueja a la región purépecha.

Contáctanos
Salir de la versión móvil