Gracias a maestros Michoacán es mejor: Bedolla

-




Clausuró ciclo escolar 2023-2024

Morelia, Michoacán, 9 de julio de 2024.- En el marco de la clausura del ciclo escolar 2023-2024, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó el trabajo, entrega y compromiso de las maestras y maestros para concluir el segundo ciclo escolar sin paros, ya que resultado de esto, dijo, Michoacán es mejor.

En la escuela 18 de Marzo de Morelia, el mandatario estatal resaltó que por segundo año consecutivo se cierra un ciclo escolar con la satisfacción de haber cumplido con el deber educativo y con las maestras y maestros presentes en las aulas; además, reconoció la vocación y enseñanza que brindan los docentes en la formación integral de los alumnos de la entidad.

Ramírez Bedolla puntualizó que ahora a los maestros se les paga en tiempo y forma y se les respetan sus derechos, lo cual permite que los docentes se aboquen a su convicción y vocación de ser educadores, y recalcó que se cierra este ciclo escolar reflexionando y desarrollando el sistema educativo de la Nueva Escuela Mexicana.

Durante el acto, el gobernador entregó un reconocimiento al maestro Refugio Armando Salgado Morales, ganador del concurso de creación de la letra del Himno Oficial de Michoacán, docente de la Escuela Primaria 18 de Marzo, así como un cheque por un millón de pesos a la directora de este plantel, Blanca Aurelia Valencia, cuyo monto será destinado para obras de infraestructura.

La alumna Laura Yamilet Martínez fue reconocida por participar en la Olimpiada de Conocimiento Infantil y obtener el primer lugar nivel escuela, nivel zona, nivel sector y cuarto lugar a nivel estatal.

En tanto la secretaria de Educación Gabriela Molina Aguilar, expuso que es de reconocerse el trabajo que realiza el Gobierno del Estado, el magisterio, los padres y madres de familia para regresar a un ciclo escolar completo, porque a lo largo de 15 años se vivieron paros e interrupciones de las clases por hasta 70 días.

Asimismo, la titular de la SEE dio a conocer que en el transcurso de estos días terminarán el ciclo escolar un millón 265 mil alumnos desde educación inicial hasta superior, e hizo un llamado a los padres para que todos los jóvenes escolarizados se inscriban en el siguiente nivel educativo.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!