Michoacán

Godoy Castro asegura que no habrá despidos en la SSP, dice que el personal sólo está siendo llamado a certificarse

Godoy Castro asegura que no habrá despidos en la SSP, dice que el personal sólo está siendo llamado a certificarse

Morelia, Mich.- Lunes 29 de abril de 2019.- El secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, enfatizó que no habrá despidos en la institución que dirige y resaltó que el personal sólo está siendo llamado para certificarse. Asimismo, desmintió que vaya a desaparecer la unidad de Regiones y que se tenga la intención de desmantelar los cuarteles recién creados.

Con relación a la protesta de cientos de policías hecha este lunes, Godoy Castro explicó cual fue «la confusión» que la originó: «Lo que se está haciendo es que los compañeros asistan al Centro de Capacitación para tomar algunos cursos que corresponden a unas 900 horas, estos cursos son de cinco o seis meses en las aulas para poder obtener una certificación, la cual resulta necesaria, tienen clases de Derecho, de la constitucionalidad de sus actos, de Derechos Humanos, de respeto de la escena del crimen y hay otros exámenes pequeños: enseñan a desarmar armas con los ojos cerrados, disparar, disparar a objetivos en movimiento.

«Todo ello es necesario para obtener la certificación que ocupamos que tengan los elementos, pues nos la exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Tenemos una fecha límite para que esto se resuelva en los próximos 10 u 11 meses, es por ello que tenemos que administar las personas que nos hacen falta de certificar en el tiempo que tenemos para cumplir. Se empezó a trabajar en esto y desembocó en la manifestación de los compañeros, quienes pensaron que iban a ser despedidos y eso generó esa gran confusión que al final del día acabó en estas protestas».

También resaltó que no se ha despedido a nadie ni se piensa hacerlo: «No se ha despedido a absolutamente nadie, por el contrario necesitamos fortalecer estas capacidades y cumplir con los requisitos que solicita el Secretariado y que corresponde a 1.8 elementos por cada mil habitantes. Lo que ocupamos es apoyarnos en el reclutamiento, pero también certificar a quienes formar parte de la institución, ninguna persona va a ser despedida, nosotros tenemos toda la intención de que van a ser capacitados el cien por ciento de nuestros policías».

Te podría interesar: Cansados de malos tratos, marchan policías de Michoacán

El titular de la SSP también negó que se vayan a desmantelar los cuarteles regionales recién creados y subrayó que no habrá ningún tipo de represalia contra quienes participaron en las protestas, pues dijo que sólo se tomó nota de las necesidades que los policías refirieron tener en armamento, equipo, pago de seguros, etcétera, para así laborar en cumplirlas.

Fuente: Redacción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar