Gobierno Municipal Promueve Exitosa Campaña de Reforestación

-




Se realizó la donación de 12 mil plantas y arbolitos 

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 14 de Junio del 2024.- Una gran participación se registró este viernes durante la Campaña de Reforestación 2024; donde cerca de 12 mil plantas y árboles fueron donadas a los habitantes, quienes desde muy temprana hora acudieron a la explanada municipal para llevarse una de las ocho especies de plantas que se regalaron en esta actividad, y la cual es parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Junto a funcionarios y Regidores, la Presidenta Municipal Itzé Camacho dio la bienvenida a los asistentes, a quienes agradeció por sumarse a esta campaña de reforestación, la cual busca resarcir el impacto ambiental que en los últimos años ha tenido mayores efectos; ya que con la siembra de más árboles se busca disminuir las altas temperaturas.

En este mismo objetivo, la Alcaldesa hizo un llamado a participar el próximo viernes 21 y sábado 22 de junio en el Reciclatrón 2024; por lo que invitó a todos a sacar sus desechos electrónicos de casa y llevarlos a la explanada municipal donde se estarán recibiendo todo el día.

Como responsable de esta actividad, Adelfo Merino, Encargado del Vivero Municipal, advirtió que ante la situación que prevalece en Michoacán por las sequias, incendios forestales y las altas temperaturas;  sembrar un árbol se convierte en una de las acciones inmediatas para resarcir el daño ambiental, por lo que agradeció a la población, sobre todo a los niños y jóvenes por comprometerse a sembrar y cuidar un árbol.

“El compromiso en próximos años es llegar a la meta de reforestar 100 mil árboles en todo el municipio, y con el apoyo de nuestras autoridades y de los habitantes  estoy seguro que lo vamos a lograr”, señaló.

A esta campaña de reforestación asistió el Secretario Municipal, Horacio Ramírez Pérez; María de Jesús Molina Rodríguez, Jefa del Departamento de Parques y Jardines, y los Regidores Roberto Equihua Serrato, Vicente Solano Solano  y Waltnner Russell Cordoba Moreno, asi como maestros y alumnos de diferentes escuelas como el Cetmar 16, Cetis 34, Cecytem 05,  Secundaria Técnica 12 Preparatoria ICEP y Universidad Politécnica  de Lázaro Cárdenas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!