Inicio Morelia Gobierno miente y los alimentos son cada vez más caros dicen morelianos

Gobierno miente y los alimentos son cada vez más caros dicen morelianos

0
Gobierno miente y los alimentos son cada vez más caros dicen morelianos

Destacaron que para la preparación de la comida los alimentos han subido en gran medida y ni que decir de la comida preparada que de costar $45 una comida completa, ahora la compran hasta en $70.

El gobierno estatal dió a conocer que la inflación alimentaria se ha mantenido sostenida a la baja desde noviembre del 2022; nos dimos a la tarea de cuestionar a los morelianos y ellos expresaron que es mentira y cada vez les alcanza para menos.

De parte del programa Michoacán Sin Carestía, se identificó que de mayo a junio de 2023 la inflación alimentaria pasó de 9.8 a 8.3 por ciento. Lo que significó un decrecimiento sostenido. En la inflación generalizada en el mismo periodo noviembre- junio, se registró una disminución del 3.5 por ciento, al pasar de 7.2 a 5.4 por ciento.

Esto dicen los ciudadanos

Eso es una mentira, porque si hasta en el tianguis de la feria dicen que es Contra la Carestía está carisimo, pero que hacemos, tenemos que comer, yo soy viuda y de la poca pensión que me dejó mi esposo sobrevivimos…el gobierno es un mentiroso, ese presidente que tenemos para abajo, no vale, no sirve, nunca en mi vida yo había visto está situación en la que estamos”

Si bien el salario mínimo fue aumentado, de cualquier manera no alcanza para los alimentos, ya sean para preparación como verduras, pollo y carne crudos o alimentos ya preparados.

“Baja una cosa y sube la otra, si por ejemplo la papa la tenía a 40 el kilo, ahorita está a 20, pero ya subió ahorala lechuga o los chiles poblanos, es una por otra… De hecho también la comida corrida acá adentro hace dos tres años estaba a $45, ahorita está a $70 y ahorita hasta sin tortillas y sin agua… Yo me imagino que el gobierno lo dice nadamás para taparle el ojo al macho“.

Desafortunadamente la canasta básica, que se limita a solo 24 alimentos, los mexicanos la suerten pero no alcanza para una familia grande, pues solo contempla un kilo de azúcar, de arroz, una bolsa de pasta y pocas piezas de diversos alimentos.

Contáctanos
Salir de la versión móvil