Morelia

Gobierno Federal, Estatal y Municipal inauguran C5I en Villas del Pedregal

Gobierno Federal, Estatal y Municipal inauguran C5I en Villas del Pedregal

Por Moisés Ochoa

El gobernador del estado de Michoacán en compañía del secretario de seguridad pública y protección ciudadana, Alfonso Durazo y el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, se inauguró el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Ubicado en Villas del Pedregal, al poniente de la capital michoacana, este sería una de las instalaciones más grandes de Latinoamérica, y con una inversión de más de 7 mil millones de pesos que garantizarán una mayor eficacia para la atención de emergencias a la ciudadanía.

“Cuenta con la tecnología más avanzada, con las herramientas, con los equipos, para darle mayor capacidad institucional al gobierno del estado, coordinado con el resto de las instituciones, para hacerle frente a este fenómeno, al tener ya esta tecnología que permitirá ser más eficaces en la prevención y atención a la criminalidad y el delito”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: Formula FGE, imputación contra servidores públicos por delitos cometidos en agravio de periodista

Con un total de 6 mil cámaras de video vigilancia colocadas en todo el estado de Michoacán, una red de fibra óptica y ocho complejos regionales coadyuvando para el fortalecimiento de una mayor seguridad en la entidad.

“Es un gran reto el tema de la seguridad porque es un fenómeno multifactorial (…) ahora también decimos, el problema es la descomposición social, el tráfico de drogas, el consumo que ha crecido de manera exponencial, sobre todo en los jóvenes y el tráfico de armas que fluye de manera incontenible de los Estados Unidos hasta nuestro territorio”, señaló.

El mandatario estatal aseveró que impulsarán junto con el gobierno federal el crecimiento para disponer de 10 mil cámaras de video vigilancia en todo el estado, esto con la finalidad de mantener el resguardo y protección de los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar