Gobierno Federal declara fin de la emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez

-




A 16 días del desastre que dejó el paso del huracán Otis en Guerrero, el Gobierno Federal dio por concluida la emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez.

La mañana de este jueves, el Diario Oficial de la Federación (DOF) compartió un decreto en donde dio por terminada la emergencia.

“De conformidad con el artículo 10 de los lineamientos, se da por concluida la Declaratoria de Emergencia (Acuerdo por el que se Establece el Término de Situación de Emergencia) por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023, en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez del estado de Guerrero”, se lee en el DOF.

También podría interesarte: Localizan al menos 60 cadáveres de perros en Acapulco tras paso del huracán Otis

Cabe recordar que, el gobierno de México decretó el pasado 2 de noviembre, estado de desastre natural en 47 municipios del estado de Guerrero tras el devastador paso del huracán Otis, que ha dejado casi medio centenar de muertos. Con dicho mecanismo, las autoridades locales tendrán más fácil el acceso a los recursos federales.

Un día después a lo decretado, la Coordinación Nacional de Protección Civil corrigió la declaratoria de emergencia que se había emitido para los municipios en Guerrero afectados por el huracán “Otis”, con lo que solamente Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez podrían acceder a recursos para la reconstrucción de los daños sufridos en las viviendas y la infraestructura pública.

Con información de El Economista




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!