Gobierno

Gobierno Federal debe de garantizar seguridad inmediata a las mujeres: Escobar Ledesma

Gobierno Federal debe de garantizar seguridad inmediata a las mujeres: Escobar Ledesma

Por Iveth Campuzano

El gobierno federal debe de emplear las estrategias y herramientas necesarias para proteger a la mujer de la violencia en su entorno, así lo señaló el diputado Panista, Oscar Escobar Ledesma.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, el congresista indicó que a pesar de que el Congreso del estado se encuentra trabajando para proteger los derechos de las mujeres, el único que tiene las condiciones para asegurar su bienestar es el gobierno de la República, por lo que piden que sea mejorada la estrategia de seguridad implementada.

“Al gobierno le hace falta implementar, le hace falta meter recursos. Ahí no tiene que escatimar, ahí no hay ahorro. Lo estamos viendo todos lo días. Es una cultura de inseguridad contra la mujer. Entonces, el que tiene lana, el que tiene el recurso, que tiene la estrategia y todo el aparato, es el gobierno de la República. Necesita retomar y necesita darle otro cause a la estrategia de seguridad para la mujer, pero también seguridad de manera general, (…) tiene que ratificar la estrategia de seguridad”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Va Torres Piña por reducir a la mitad el dinero a partidos políticos

Además, luego de las diversas manifestaciones que se han venido realizando a nivel federal, donde las numeres exige seguridad, Escobar Ledesma indicó que son un “grito de desesperación” ante tantas agresiones hacia el género.

“Yo estoy a favor de sus causas, las causas que ellas gritan, es las mismas causas que nosotros gritamos en Acción Nacional. Desafortunadamente se desborda porque no hacen caso las autoridades. Yo estoy a favor de que ellas luchen de manera legitima por sus intereses, que son intereses colectivos también. De repente, invitarlas a no generar más violencia porque pueden manchar estos grandes movimientos, de alguna manera lo entiendo porque están desesperadas. Ese es un grito de desesperación. Yo espero que no sigan sucediendo estas manifestaciones tan fuertes”, señaló.

Escobar Ledesma, señaló que no se puede permitir que México siga manchado por feminicidios, por lo que exhorta al gobierno federal a que atienda de manera inmediata este asunto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar