Gobierno estatal debe poner orden con las huertas de aguacate: Pascual Sigala

-




Gobierno estatal debe poner orden con las huertas de aguacate: Pascual Sigala

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Pascual Sigala Páez, instó al gobierno a que ponga orden respecto a las huertas de aguacate existentes en Michoacán.

Mencionó que las instancias encargadas de la protección al ambiente deben trabajar en un padrón de registro sobre los cultivos aguacateros, toda vez que ante la gran demanda por parte del vecino país, se han devorado los bosques para continuar con las plantaciones de este fruto.

Así también, propuso que los productores aguacateros «generen una aportación para que en Michoacán se cree un fondo ambiental que no solo detengan la siembra de aguacate que siempre va en contra de las zonas boscosas… y que permita conseguir recursos para asegurarnos que las plantaciones y reforestaciones sobrevivan».

Adelantó en próximas fechas se reunirán con Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC) para dialogar sobre el tema, mientras que a la vez debe también existir un consenso con los aguacateros.

Actualmente los cultivos de aguacate se cuantifican en más de 150 mil hectáreas por toda la geografía michoacana, y ante la gran demanda de exportación ha generado la sobrepoblación de huertos en zonas boscosas, poniendo en peligro reservas ecológicas, mantos acuíferos y flora y fauna en general.

Fuente: César Abrego




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!