unnamed

Gobierno del Estado y STASPE trabajan juntos para atender demandas

El Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha dado atención puntual a las demandas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) y refrenda su disposición a dialogar con el gremio para resolver sus inquietudes, subrayó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza.

Expuso que desde el primer día la administración estatal, a través de la SFA, ha cumplido con las aportaciones al Fondo de Pensiones Civiles, por lo que desde octubre de 2015 a la fecha ha pagado un total de un mil 477 millones de pesos.

Detalló que de octubre a diciembre de 2015 el Gobierno del Estado pagó 327 millones de pesos y de enero a la fecha un monto aproximado de 999 millones de pesos. Además, ha cubierto 150 millones de pesos para resarcir el adeudo que se venía arrastrando desde el ejercicio fiscal 2015, en aras de sanear el Fondo de Pensiones.

Puntualizó que la solicitud de uniformes por parte del STASPE será atendida conforme a la suficiencia presupuestal de la SFA y solicitó el apoyo de la dirigencia sindical para precisar las tallas de las y los trabajadores para que de esta forma la dependencia estatal pueda estar en condiciones de cumplir a la brevedad con la entrega.

En cuanto al pago a terceros, indicó que la SFA viene realizando las aportaciones mensuales que le corresponden, pero señaló que ha habido complicaciones derivadas de la falta de pago durante anteriores administraciones.

Al respecto, precisó que la SFA trabaja en la recopilación de la información necesaria para volver a solicitar la licitación de seguros y así las y los trabajadores puedan gozar nuevamente de este servicio, lo cual podría concretarse en próximas fechas.

Finalmente, Maldonado Mendoza destacó la buena relación con los delegados sindicales y con el Secretario General del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, con quien ha sostenido reuniones de trabajo para definir una solución conjunta a las demandas del gremio.

NOTA RELACIONADA

Acuerdan gobierno del estado y municipal nuevo esquema de seguridad para Morelia

Acuerdan gobierno del estado y municipal nuevo esquema de seguridad para Morelia

Acuerdan gobierno del estado y municipal nuevo esquema de seguridad para Morelia Finalmente el gobierno …

%d bloggers like this: