Michoacán

Gobierno del estado, adeuda 500 mdp a maestros: CNTE

Gobierno del estado, adeuda 500 mdp a maestros: CNTE

Por Iveth Campuzano

Tras la crisis económica por la que atraviesa el estado de Michoacán, así como la deuda del pago quincenal de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el secretario de organización, Salvador Almanza, señaló que se tiene pendiente un pago de 500 mdp por bonos y prestaciones.

Además, destacó que la Coordinadora, se encuentra a favor de la federalización de la nómina educativa, pero sin embargo, no aprueban los instrumentos con los que se realiza el proceso.

“Se está transitando hacia la federalización. Esperamos que se dé a la brevedad, pero hay algunos temas que están en procedimiento, es la revisión de cuántos somos los que vamos a tramitar. No hay mucha confianza en los instrumentos de medición que se han empleado, entonces, se está haciendo esa revisión de manera directa con el gobierno federal. Esto está dando algo de tiempo y es una de las partes. La otra es que no está toda la nómina, hay varios adeudos ahí ya rezagado. (…) En números redondos, como unos 500 millones de pesos”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar