Gobierno de Morelia refuerza su compromiso en la lucha contra el trabajo infantil

-




Captura las historias de niñas y niños que viven en condiciones de trabajo infantil

Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2024 – En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, celebrado cada 12 de junio desde 2002 a propuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el DIF Morelia, que dirige la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández, encabezó este lunes un significativo evento que subrayó el compromiso del municipio con la erradicación de esta problemática, reuniendo a diversas personalidades y promoviendo la concienciación entre la comunidad.

El problema del trabajo infantil no solo lastima a la sociedad, sino que atenta contra la dignidad y los derechos fundamentales de las niñas y niños. Ante ello, el Gobierno del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha implementado diversas políticas públicas para proteger a las y los menores y garantizar su desarrollo integral en entornos seguros y saludables, reflejado en eventos como este.

En colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del estado y del municipio de Morelia, y del Colegio de Morelia, el DIF Morelia inauguró una exposición itinerante, compuesta por 18 ilustraciones, que captura las historias de niñas y niños que viven en condiciones de trabajo infantil, ofreciendo a los asistentes una perspectiva informativa y educativa sobre esta realidad.

De acuerdo con el director general del DIF Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, se estima que en México, más de 3.2 millones de menores entre 5 y 17 años están en situación de trabajo infantil, una cifra alarmante que refleja la urgencia de atender esta problemática a nivel nacional. El Gobierno de Morelia, desde el DIF Morelia, cuenta con programas y acciones que ofrecen alternativas educativas y formativas, alejando a las niñas y niños del trabajo y promoviendo su desarrollo integral.

En este tenor, Eduardo Lugo Nolasco, Oficial de Protección a la Infancia de UNICEF en Michoacán, impartió además una conferencia en la que abordó en profundidad las causas y consecuencias del trabajo infantil, y presentó estrategias efectivas para su erradicación.

La importancia de atender este tema es crucial, y la colaboración entre diferentes instituciones y la comunidad es esencial para combatir el trabajo infantil. Además, se hizo un llamado a la sociedad para que participe activamente en la denuncia de casos de trabajo infantil, enfatizando que la denuncia es una herramienta poderosa para sumar esfuerzos en esta causa.

Este evento reafirma la dedicación del Gobierno de Morelia y del DIF Morelia en la lucha contra el trabajo infantil, promoviendo la educación y el acceso a oportunidades económicas para los menores, asegurando su desarrollo en un ambiente seguro y saludable para ellos y sus familias.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!