Gobierno de Morelia busca mejorar vegetación en zona urbana de la ciudad

-




Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2024.- El Ayuntamiento de Morelia encabezando por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar dió arranque con el programa «Bienvenido Arbolito», el cual consiste, no solamente en reforestar el área rural, ni tampoco en los parques lineales, camellones o en el circuito periférico, sino también se realizará una plantación en las banquetas.

De acuerdo con el alcalde, este tipo de acciones ayudan a no permitir que se dispare tanto el frío o el calor. Detallando que lo principal que se requiere para ello, son los árboles.

«Y eso es lo que queremos anunciar el día de hoy. El invitar a la población a que sembremos árboles en las banquetas, pero árboles amigables con la infraestructura urbana. Porque durante mucho tiempo, en el pasado, se sembraron de cualquier tipo de árboles. En una ciudad no se no es posible tener cualquier tipo de árboles, porque hay algunos que son muy invasivos o muy agresivos con infraestructura urbana y destruyen banquetas y, hay incluso los que destruyen viviendas o algunos que se insertan sus raíces en los drenajes, entonces empiezan los taponeos de drenajes y problemas que generan a el bienestar de nuestra ciudadanía de la gente», expresó Martínez Alcázar.

También te podría interesar: Choque de tráileres en la de Occidente

También resaltó la importancia de que se involucre la ciudadanía, ya que se necesita encontrar varios lugares en donde sembrar más árboles.

No se tiene un número estimado de árboles que se van a plantar, debido a que el Gobierno de Morelia está dispuesto a dar los necesarios para la ciudadanía.

«Vamos a sembrar cuantos árboles nos pida la población. Para que se den una idea, la temporada pasada de lluvias pudimos sembrar 72 mil árboles nada más en la mancha urbana de nuestra ciudad, solamente en la mancha urbana más todos los que se sembraron en el área rural. Entonces esa es la capacidad que tenemos para sembrar árboles o más», enfatizó el edil.

Créditos fotos: Mohamed Aguilar




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!