Gobierno de Guerrero denunciará a Policía Comunitaria por reclutar menores

-




«Nadie puede atentar contra los derechos de los niños» dijo el Secretario de Gobierno.

Tras la viralización de un video en el que se observa a un grupo de niñas, niños y adolescentes ser presentados como integrantes de la Policía Comunitaria de Guerrero, el gobierno de ese estado, demandará a la Policía Comunitaria por realizar dicho reclutamiento.

Según la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) este método de reclutamiento ya tiene varios años realizándose en la zona de la comunidad indígena de Ayahualtempa en donde al menos 120 menores deseaban formar parte de los cuerpos de seguridad comunitarios.

También te puede interesar: Joven ataca con arma blanca a alumna en plena clase y se lanza de segundo piso en NL

Pero, tras la difusión de este videoclip, el gobierno de Guerrero ha decidido hacer frente a esta situación por medio de una denuncia, según lo informó el Secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso quien consideró que este caso atenta contra los derechos de los niños.

«Nadie puede atentar contra los derechos de los niños (…) vamos a presentar las denuncias correspondientes». señaló.

No se detuvo men reiterar que esta estrategia de la CRAC es una estrategia errónea, por lo cual el Gobierno del Estado harà frente tomando las medidas correspondientes.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!