Michoacán

Gobernador de Michoacán se toma atribuciones que no le corresponden: Ombudsman

Gobernador de Michoacán se toma atribuciones que no le corresponden: Ombudsman

Por: Leonardo Anguiano

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano aseguró que las principales ocupaciones del Gobernador de Michoacán, deberían de ser estabilizar las finanzas y replantear la estrategia de coordinación para el combate a la delincuencia organizada, en lugar de buscar abarcar competencias que son de nivel Federal.

“Yo creo que el gran reto del Gobernador Silvano es estabilizar las Finanzas y replantear con el Gobierno de la República el combate a la delincuencia organizada” apuntó.

Lo anterior, lo manifestó el Ombudsman en el marco de la presentación del 3er informe de la administración publica estatal del mandatario, bajo pregunta expresa de si consideraba que la gestión del presente Gobierno se ha desempeñado de manera correcta, a lo que agregó, que ya que los avances en materia de Derechos Humanos han sido considerables e incluso se sigue fomentando la capacitación, no hay objeción sobre algunos logros.

Sin embargo, prefirió destacar que los retos que debe enfrentar el titular del ejecutivo son apremiantes y no es admisible que la falta de coordinación con el Gobierno Federal actual en materia de seguridad, sea a costa de la protección para todos los habitantes.

Razón por la cual aseveró, deberá de existir una mayor colaboración con el próximo Presidente de la República y plantear en ella, la estrategia que cumpla con las obligaciones constitucionales de cada uno de los tres niveles de Gobierno.

“No invade, más bien hace trabajo que no le corresponde y se echa a cuestas una carga que debería de ser del Gobierno de la República, hay delitos del fuero común, eso sí pero la mayoría de los delitos graves que se cometen en Michoacán tienen que ver con la aplicación de leyes federales y el Gobierno de la República debe de hacer su trabajo aquí y no enviar bomberazos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Cerrar