Inicio Uncategorized GN asegura auto y armas que participarán en persecución en Morelia y...

GN asegura auto y armas que participarán en persecución en Morelia y terminará en Uriangato

0
En persecución sicarios ejecutan

GN asegura auto y armas que participarán en persecución en Morelia y terminará en Uriangato

Por Oscar Pantoja

La persecución que inició en la capital michoacana entre Sicarios de la delincuencia organizada y policías locales dejó como saldo una persona muerta, un vehículo y armas aseguradas en el vecino estado de Guanajuato.

Los hechos se registraron cuando tres personas a bordo de un vehículo Mustang de color azul con placas de Guanajuato realizaban detonaciones de arma de fuego en la colonia Industrial, a unos pasos de la avenida Nocupétaro.

Los elementos de la policía de Morelia fueron alertados y acudieron a checar el reporte y al visualizarlo se generó una persecución con intercambio a tiros, la movilización se extendió hasta la avenida Morelos Norte y posteriormente a la carretera Morelia-Salamanca.

Durante el avance de los presuntos delincuentes por esta carretera se sumaron elementos de la policía Michoacán y Guardia Nacional (GN), ya que el auto deportivo ingresaba al municipio de Tarímbaro y posteriormente a Cuitzeo.

Los tres presuntos delincuentes al llegar a la caseta para la desviación al municipio de Huandacareo abrieron fuego en contra del vigilante y lo privaron de la vida, enseguida avanzaron en dirección al municipio de Uriangato, ya en territorio de Guanajuato.

Te puede interesar: Balacera en Morelia se extiende hasta Cuitzeo

Personal de la GN destacamentada en el municipio vecino se sumaron a la persecución en el tramo carretero Maravatío-Zapotlanejo-Salamanca y al llegar a la calle Reforma esquina con Filomeno Mata, en la ciudad de Uriangato el vehículo frenó su marcha y descendieron las personas del sexo masculino que huyeron corriendo.

En el lugar se aseguró el vehículo de la marca Ford de la línea Mustang de color azul y además otro vehículo que tenía reporte de robo y al inspeccionar lo se encontró al interior las siguientes armas.

Se trata de un arma larga de color negro de calibre .223 con aditamentos especiales como empuñadura y una mirilla láser, además un arma corta de color negro de calibre .223 con aditamentos como empuñadura y una lámpara.

También se incautaron 4 cargadores 2 metálicos y 2 de plástico de los cuales tres estaban abastecidos y además 87 cartuchos útiles de .223.

Te puede interesar: En persecución sicarios ejecutan a vigilante en la pista de Cuitzeo

También había dos cajas con 50 cartuchos útiles cada uno de calibre 9 milímetros.

Los vehículos y las armas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente en el vecino estado de Guanajuato.

Hasta el momento continuar con las investigaciones y se espera que a la brevedad se tenga avances para tratar de ubicar y arrestar a los presuntos gatilleros.

Contáctanos
Salir de la versión móvil