Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Gignac acerca a Tigres a la final

Tigres, de la mano de Gignac hipnotizó a León y con su triunfo de 1-0 se perfila para llegar a la final del Torneo Apertura 2016.

El estadio de los esmeraldas perdió su fortaleza que tenía desde la llegada de Javier Torrente a la dirección técnica del equipo y perdió el invicto en casa que mantenían.

Los dirigidos por Ricardo Ferreti dejaron en silencio un estadio repleto, donde los seguidores esmeraldas esperaban que su equipo pudiera salir airoso en el juego de ida de la semifinal, sin embargo terminó herido.

León tomó la iniciativa desde el silbatazo inicial. Trataron de sofocar a Tigres desde su campo, le abrieron el terreno de juego y así se mostraban peligrosos con centros al área buscando a Boselli o a Cano.

Los pupilos del Tuca también estaban en lo suyo, querían encontrar una desatención de la zaga esmeralda para que Gignac apareciera con una de peligro, y estuvo cerca, pero abanicó en una ocasión.

Al 35′, un claro fuera de lugar de Boselli generó que no se marcara el primer gol a favor de los de casa, que en funcionamiento merecían irse con una ventaja.

Al descanso, el marcador se fue empatado a cero goles y los asistentes que abarrotaron el inmueble esperaban más emociones para la parte complementaria.

Tigres entendió que no debía dejar jugar a León y apretó a su rival, ya no le dio comodidades sobre el terreno de juego.

Fue en una genialidad de Gignac al minuto 56 cuando los norteños encontraron el 1-0 a favor. El delantero francés, le hizo un traje de torero a Novaretti y con la pierna derecha venció al guardameta leonés, William Yarbrough. Gignac hipnotizó el estadio de León y lo dejó en silencio.

Sin embargo, al 58′ Mauro Boselli pudo regresar al juego a los Panzas Verdes, pero su remate con la cabeza se fue desviado.

León buscó llegar sin embargo se le fue terminando la claridad en sus ataques, ya no tenían peligro, cosa contraria a Tigres, cada vez que pisaba el área daba sensación de que llegaba el otro gol.

Al final, los pupilos de Ferreti lograron mantener la ventaja y regresan a casa con toda la idea de culminar la obra para instalarse en la gran final.

León tratará de levantarse del golpe y le quedarán 90 minutos para buscarlo, así como lo hicieron en días pasados en Tijuana.

Fuente: Medio tiempo

NOTA RELACIONADA

Imagen ilustrativa

Tigres jugaría estos amistosos para no perder el ritmo

Tigres no tendrá actividad por 18 días a causa de la participación de América en …

%d bloggers like this: