Gaticidio en La Casa que Maúlla pudo haber sido por diversión, fueron 12 gatos implicados
Gaticidio en La Casa que Maúlla pudo haber sido por diversión, fueron 12 gatos implicados

Los trabajadores del refugio «La Casa que Maúlla» explicaron que una de las teorías, es que el asesinato de los 10 gatitos pudo haber sido por diversión, ya que no se atentó contra todos los animales del lugar.

En entrevista exclusiva, una de las trabajadoras dijo que fueron 10 felinos los encontrados sin vida, 2 con heridas y posiblemente podrían faltar algunos; asimismo detalló que algunos de ellos fueron lastimados con golpes, tijeras y algunos objetos punzo cortantes.

“No están todos los que deberían estar, sentimos que hacen falta gatos porque encontramos uno en la calle antes de irnos, lo logramos agarrar”

Ante esta situación, los trabajadores lamentaron los hechos, mencionando que dicha acción pudo haber sido por diversión, poniendo como ejemplo la nota con la palabra “Muerte” escrita con tijeras.

“De esos 10 gatitos, todos se dejan agarran, tenemos gatitos ferales que no se dejan tocar, entonces probablemente por eso fueron ellos, específicamente los que murieron; pero sí, lo hicieron por diversión porque el hecho de que hasta dejaron una nota, nos habla de que esa persona está enferma, no está bien de sus facultades mentales”.

Es importante mencionar que la dueña del refugio realizó una denuncia por allanamiento, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación.