Garantizado apoyo a mujeres con cáncer; Bedolla promoverá iniciativa para que sea constitucional

-




Con programa estatal se benefician mil 850 mujeres en tratamiento oncológico

Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2024.- Durante la entrega de apoyos a mujeres con cáncer de mama y cervicouterino invasor, que beneficia a mil 850 michoacanas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que promoverá una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado, para que este programa sea elevado a rango constitucional y de esta manera garantizar su permanencia.

El mandatario se comprometió a impulsar para que este apoyo único a nivel nacional, sea una política pública y un derecho hacia las mujeres michoacanas que cuentan con este padecimiento, y así, puedan recibir su tratamiento de manera oportuna.

Invitó a las pacientes con esta enfermedad para que se afilien al programa que otorga 4 mil pesos mensuales, al destacar que, al realizarse un manejo transparente de los recursos estatales, existe disponibilidad para continuar entregando este beneficio.

La secretaria del Bienestar, Andrea Janet Serna Hernández, resaltó que, desde el inicio de este programa en el 2022, el propósito es que las beneficiarias no abandonen sus tratamientos oncológicos, al emplear el apoyo económico en gastos de transporte para acudir a la capital del estado, así como para alimentos y otras necesidades.

Mientras que el secretario de Salud, Lázaro Cortés Rangel, refirió que la instrucción del gobernador es brindar una atención puntal en las unidades médicas de la entidad, así como de acortar los tiempos de espera de las pacientes, ya que dijo, en nuestro estado y el país, la mujer es pilar del hogar.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!