Gana coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ 15 alcaldías en Michoacán

-




Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2024. A casi veinte días de las elecciones, el Partido Verde Ecologista (PVEM) presentó a sus representantes para presidencias municipales y diputaciones locales, con un conteo total de quince alcaldías para el próximo periodo de gobierno para la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’.

Ernesto Núñez, diputado electo por el Distrito 08 Federal Morelia, compartió los datos duros respecto a las votaciones a nivel estatal para los diferentes puestos públicos.

“A nivel federal, obtuvimos 173 mil 664 votos, que representan el 9.6% de la votación en Michoacán. Para diputaciones locales, se ganaron los Distritos de Coalcomán, Zamora, Morelia 10 y Jiquilpan, con 153 mil 550 votos, lo que representa el 8.9% de la elección”, informó.

‘Sigamos Haciendo Historia’ tiene en su poder las alcaldías de Aguiilla, Aquila, Tingüindín, Chinicuiila, Angamacutiro, Salvador Escalante, Tlalpujahua, Yurécuaro, Tangamandapio, Panindícuaro, Ario de Rosales, Queréndaro, Pajacuarán, Buena Vista y Pátzcuaro.

“En el caso de la elección de Ayuntamientos, se ganaron dos directos por el Partido Verde, sin coalición, y se ganaron trece en coalición, dando así un total de quince presidentas y presidentes municipales”, finalizó.

Por otro lado, Núñez comentó que para la 76 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, a iniciarse en septiembre, hay momentáneamente seis diputados plurinominales en la representación proporcional para el Verde Ecologista, así como un total de 44 regidores y dos Sindicaturas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!