Gaby Peñalba, de Cruz Azul

La UD Las Palmas confirmó su primer refuerzo  el centrocampista argentino Gabriel Martín Peñalba, de 33 años, que ya estuvo a las órdenes del entrenador en el Cruz Azul.

Peñalba ficha por Las Palmas para lo que queda de temporada y la próxima campaña, tras haberse desvinculado del club celeste. El jugador argentino fue uno de los hombres más importantes que tuvo a sus órdenes Jémez en su etapa como técnico del Cruz Azul, con el que jugó 36 partidos.

El jugador se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors y en Deportivo Morón. Su nuevo club en La Liga lo describe como «un centrocampista de corte defensivo, con buena salida de balón, de gran zancada, que cubre mucho campo y domina el juego aéreo gracias a su altura de 1,94 metros».

La Unión Deportiva Las Palmas destaca que llega a su plantilla «avalado por Paco Jémez», que esta misma mañana fue presentado como nuevo entrenador del equipo.

El argentino llegará a Gran Canaria este jueves por la mañana, pasará reconocimiento en un centro médico de la isla y será presentado en la misma jornada.