MichoacánNacionales

Futuro de Aeropuerto de la CDMX, en manos de la ciudadanía

Futuro de Aeropuerto de la CDMX, en manos de la ciudadanía

Por: Oscar Guerrero

Este jueves inició la consulta ciudadana para definir el porvenir del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en respuesta a la convocatoria que emitió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A cargo del equipo de transición de Andrés Manuel, un total de mil 73 casillas de consulta fueron instaladas en diferentes entidades del país, mismas que cesarán su operatividad el próximo 28 de octubre.

Con respecto a Michoacán, el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, explicó que fueron instaladas a partir de este jueves 30 casillas en puntos clave de la geografía michoacana.

A nivel local las casillas se distribuyeron en los municipios de Morelia, Apatzingán, Hidalgo, Maravatío, Zinapécuaro, Los Reyes, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Tacámbaro, Puruándiro, Tarímbaro, Uruapan, Jacona, Zacapu, La Piedad, Zamora y Zitácuaro.

De acuerdo con el líder de Morena en Michoacán, la consulta fue subsidiada por los legisladores federales de morena, bajo una inversión “meramente simbólica”.

La consulta ciudadana se realizará en plazas públicas, y únicamente se solicitará la presentación de la credencial de elector como requisito.

En la encuesta se cuestionará si es conveniente reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base de Santa Lucía; o continuar con la edificación de la terminal aérea en la Ciudad de México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar