Deportes

Futbolistas de la liga de España amenazan con huelga

Futbolistas de la liga de España amenazan con huelga

Los futbolistas de la liga española amenazan con irse a huelga si no se da marcha atrás a la decisión de jugar un partido oficial en Estados Unidos, así lo dio a conocer David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas de España (AFE).

El pasado 16 de agosto se anunció que la liga ibérica y una empresa norteamericana habían firmado un convenio por los próximos 15 años para que se disputaran partidos oficiales en Estados Unidos, situación que no agradó a los jugadores, por lo que están dispuestos a para la liga si no se retracta el acuerdo.

Los representantes de 14 de los 20 equipos de Primera División española, entre los que se encuentran Real Madrid, Atlético y Barcelona, se mostraron de acuerdo en que se expresara su indignación por el anuncio, pues consideran que de ninguna forma se puede hacer un acuerdo y anunciarlo sin contar con ellos, actores principales del negocio del fútbol.

“Todos los jugadores están en contra de todo esto, están sorprendidos e indignados. El problema es la falta de sentido común, nos estamos acostumbrando a cosas que no son normales como los calendarios que benefician a que el fútbol se valore en Japón y Estados Unidos hay que decir basta», aseguró David Aganzo.

Cabe mencionar que a principios de la temporada 2011-2012 fue la última vez que el fútbol español vivió una huelga.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar