Fundamental impulsar un Pacto Municipalista para una distribución equitativa: Humberto Jiménez

-




Apuntó que por décadas los ayuntamientos han planteado la necesidad de una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal que garantice una distribución más justa de los recursos entre el ámbito federal, estatal y municipal de gobierno

Es fundamental impulsar un Pacto Municipalista para una distribución equitativa de recursos, en donde los municipios cuenten con las condiciones necesarias para su desarrollo y para la cristalización de políticas públicas efectivas, recalcó Humberto Jiménez Solís, alcalde electo del municipio de Los Reyes.

Recordó que son los gobiernos municipales la autoridad de primer contacto con la sociedad, y a los que por mandato legal toca atender las demandas más sentidas de la población como lo es la prestación de los servicios públicos básicos.

“A pesar de ello, a los municipios se les destina menos de cuatro centavos de cada peso recaudado en México lo que evidentemente pone en vilo la viabilidad y eficiencia en su operación“.

Destacó la necesidad de fortalecer el rol de los municipios en nuestro país como base fundamental dentro de la organización social, política y económica, manteniendo su función de enlace entre la gestión de gobierno y administración.

“Para que el municipio pueda cumplir a cabalidad con las funciones que por ley le corresponden, debe contar con los recursos económicos necesarios para su consecución, lo que en la actualidad es una de las mayores dificultades dentro de la administración municipal, pues la mayoría no cuentan con los recursos suficientes para abordar la multiplicidad de tareas que le son asignadas por el ordenamiento jurídico”.

Humberto Jiménez apuntó que por décadas los ayuntamientos han planteado la necesidad de una profunda reforma a la Ley de Coordinación Fiscal que garantice una distribución más justa de los recursos entre el ámbito federal, estatal y municipal de gobierno.

“Por eso hoy tenemos en puerta el enorme reto de cristalizar esa exigencia municipal para el fortalecimiento de las haciendas, por lo que es primordial la unión de fuerzas de autoridades municipales para la construcción de un planteamiento nacional al Congreso de la Unión, que permita lograr la justicia económica para los municipios”.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!