«Funcionario que no sirva que se vaya», sentencia líder de la CNTE en Michoacán

Imagen Ilustrativa

«Funcionario que no sirva que se vaya», sentencia líder de la CNTE en Michoacán

El secretario general de la sección XVIII en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, sentenció que aquellos funcionarios que están faltando o incumpliendo sus labores en la Secretaría de Educación (SEE), deben de irse cuanto antes, esto luego de ser cuestionado sobre el desempeño que ha tenido el actual secretario de educación, Alberto Frutis Solís al frente de la dependencia.

Comentó que el gobernador del estado, debe poner orden en su gabinete y hacer que los servidores públicos, realicen sus funciones en apego a la ley.

«hemos manifestado muy claro que no se ha avanzado de manera adecuada, y lo dijimos en su momento y lo volvemos a plantear el día de hoy, el responsable del estado es el gobernador, en ese sentido tiene que poner orden y tiene que quitar a los funcionarios que no están haciendo su trabajo de manera adecuada, si los funcionarios no funcionan que se vayan».

Respecto a la comparecencia que le hará el Congreso del Estado al secretario de educación para que rinda informes y avances sobre la reingeniería administrativa que el Poder Legislativo le solicitó en Diciembre pasado, Zavala Hurtado, indicó que hasta la fecha no han habido avances significativos en el tema educativo, por lo que es necesario que las autoridades rindan cuentas claras a lo que se les solicita.

«yo creo que para todos es indudable que el tema educativo es fundamental para el estado y tiene que haber respuestas fundadas en lo que se está avanzando, y ojalá que no tenga luego declaraciones que no te responda a lo que se ha venido avanzando, en ese sentido creo que debe ser muy claro».

Señaló que independientemente de quien sea el secretario de educación, la persona al frente de la dependencia debe mostrar avances y trabajar para mejorar las condiciones educativas en todo el estado.

Fuente: Marisol Villalvaso