Fuerte inconformidad de comunidades indígenas ante extracción de agua en Pátzcuaro y Zirahuén

-




La pesca es la principal actividad para diversos habitantes de Pátzcuaro y Zirahuén, sin embargo, con la extracción de agua de los lagos, comunidades indígenas piden ser tomados en cuenta, así como tener capacitación para poder resolver este problema.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del Estado de Michoacán, informó que hay acercamiento con las comunidades “El rescate que estamos haciendo en desazolve y lrehabilitación de los manantiales es con las comunidades, porque poseen ese recurso natural”

En referencia a las plantas tratadoras de agua, Bedolla indicó también que hay un mal diseño, con base en el negocio de las mismas. “Hacen plantas tratadoras muy grandes, que se ven ostentosas, con mucho concreto y cemento. Consumía mucha energía eléctrica; echaban a andar cada dos o tres meses cada planta tratadora de agua. Llegaba el recibo de la CFE y se detiene la planta, por el alto costo”, aseguró el mandatario estatal.

En palabras de Alfredo Ramírez Bedolla, las acciones de vigilancia del Guardián Forestal en las zonas cercanas a los lagos de Pátzcuaro y Zirahuén en el tema de las ollas de agua son las primeras realizadas en el país, al ser Michoacán el único estado de la República en manejar esos métodos de protección.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!