Fue mero montaje de la fiscalía la supuesta aparición del Basquetbolista en Michoacán: Víctor Gutiérrez

-

Tras afirmar que la desaparición del basquetbolista mexicano Alexis Cervantes, el pasado fin de semana cuando viajaban de Los Reyes a Guadalajara, no presenta huellas del crimen común, ni organizado, el Doctor Víctor Gutiérrez Olivares, analista de Grupo CB, afirmó que parecería un montaje del Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, para crear una cortina de humo o distractor, en el marco de una situación de seguridad complicada en la entidad.

En entrevista para Grupo CB, el analista señaló que la manera en la que fueron encontrados el deportista y el taxista con el que viajaba no tiene el modus operandi que generalmente se utiliza en casos de este tipo.

“Así no opera el crimen común, ni mucho menos el crimen organizado, aquí no hay huellas del crimen organizado, no hay notas a menos que nos las esté ocultado el fiscal, entonces con qué vergüenza, ese señor que lo pusieron para cubrir las tropelías de Silvano Aureoles”.

Subrayó que no hubo un plan de rescate, sino que ambas víctimas fueron encontradas, pero además, dijo, que el Fiscal “carnal” desplegó un gran operativo de seguridad para trasladarlos al ISSSTE en Morelia, lo que consideró una burla para quienes sufrieron un secuestro.

“Por favor, lo más absurdo y una burla para todos aquellos que hayan sido secuestrados, que llegue al ISSSTE de Charo, llegan helicópteros y está todo un despliegue de policías, a ver ¿qué podían hacer ahí? ¿se iban a llevar de nuevo a este basquetbolista? ¡por favor!, Si lo hubieran querido hacer desde este momento no lo entregan, no estuviera aquí en el estado, entonces ¿creen que somos inocentes?”

También te puede interesar: Este jueves vacunación a jóvenes de 14 años en 2 municipios

Gutiérrez Olivares destacó que la manera de dar a conocer que se habían encontrado con vida a Alexis Fernández y al taxista, por medio de un Twitter, habla de la irresponsabilidad de Adrián López Solís, ante un hecho que deja muchas dudas e incluso en donde se habla de un montaje.

Durante la entrevista, realizada por el conductor del noticiero estelar, César Velázquez, reclamó que los diputados locales no lo hayan citado para compadecer ante el pleno, considerando que actualmente en la entidad sólo el 1% de la criminalidad son resueltos, lo que deja ver la inoperancia de López Solís.

“Cuando hay tanta inoperancia quiere decir que este señor no funciona y no podemos aguantarlos 9 años, 3 años más soportando, ¿Qué vamos a soportar muertes, desapariciones?”.

Finalmente, hizo un llamado a los integrantes del Congreso local para que llamen a compadecer al funcionario que llegó a dicha área para cuidar al ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS