Fue clausurada la fortaleza de Drácula en Rumania

Fue clausurada la fortaleza de Drácula en Rumania
Imagen Ilustrativa

Fue clausurada la fortaleza de Drácula en Rumania

De acuerdo con reciente información dada a conocer a través del sitio web del Castillo de Drácula en Rumania, fue cerrado al darse cuenta de que una osa y sus tres pequeños se encontraban rondando por la zona.

Las autoridades rumanas clausuraron la fortaleza del siglo XIII para evitar cualquier situación peligrosa, ya que, para lograr llegar a la ciudadela que se encuentra en la cima de una montaña en el centro de Rumania, es necesario mil 480 escalones, así que tomaron esta medida “para la seguridad de los visitantes”, así lo señalaron.

La intención, aseguró el prefecto local Emilian Dragnea, es que el ministerio ambiental pueda capturar a los cuatro osos para trasladarlos a otro lugar en el que no corran peligro ni ellos ni las personas, a pesar de que las autoridades los culpan mucho sobre esto porque suelen dejar comida en los alrededores y esto los atrae.

Esta ciudadela tuvo cambios y reparaciones durante el sigo XV por el príncipe Vlad, quien inspiró el personaje “Drácula” para la novela de Bram Stoker.

El castillo es considerado como un gran atractivo visual para los turistas que llegan al lugar y, se sabe que en Rumania hay entre 4 mil y 6 mil osos pardos, por lo que es importante mantener la seguridad de todos.

Fuente: El Universal