Gobierno

Frutis Solís minimiza deuda de maestros

Frutis Solís minimiza deuda de maestros

Redacción

Luego de que miembros del SNTE se manifestarán en exigencia de los pagos a eventuales, a las afueras de las instalaciones de la SFA, el titular de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, destacó que siempre han estado abiertos al dialogo para evitar este tipo de acciones.

En rueda de prensa, Frutis Solís mencionó que no es tan grande el adeudo con los maestros, por lo que les pide a los líderes de los sindicatos, realizar bien sus cuentas.

“Hay pendientes pero no es tanto, yo le pediría a los lideres que hagan bien su cuentas. Para mí yo no traigo pendientes. Más bien adelantarles que (…) estaremos bajando más recursos para pagar un bono más, dos, tres que tenemos ahí en compromiso y seguir en esa ruta. Nosotros no tenemos una camisa de fuerza para decir ‘en tal fecha vamos a cubrir todo’, estamos gestionando, estamos gestionando”, mencionó.

Además, el titular informó que se ha estado avanzando dentro de los temas educativos, así como también indicó que las autoridades gubernamentales, se encuentran abiertos al dialogo para evitar este tipo de manifestaciones que afectan únicamente a terceros.

“Es el tercer mayo que las escuelas tienen clases, es el tercer mayo, en tres años, y yo creo que con eso le estamos ganando más que perdiendo. (…) Algunos quisieran vernos peleando todo el tiempo y yo creo que, ya lo ha dicho el Gobernador, eso ya se debe de eliminar (…). Si se arreglaran las cosas con pleitos ahorita ya estaríamos mejor que Finlandia, pero esa no es la ruta. La ruta es entendernos, platicar, evitar este tipo de manifestaciones, que ahora si, afectan a terceros. Y buscar los canales de solución, siempre hemos estado abiertos y seguiremos abiertos en la Secretaría”, dijo Frutis Solís.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar