Policiaca

FRIM protagoniza tiroteo contra célula delictiva de “El Chelis”, hay un detenido

FRIM protagoniza tiroteo contra célula delictiva de “El Chelis”, hay un detenido

 

 

Tumbiscatío, Mich.- Domingo 14 de enero de 2018.- Una balacera se registró la tarde noche del sábado anterior entre los elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) y unos pistoleros al servicio del objetivo criminal “El Chelis”, con saldo de un detenido, así como el aseguramiento de un fusil y dos camionetas.

 

Lo anterior se pudo conocer en la labor periodística. Trascendió que los uniformados hacían un patrullaje por una brecha que conecta a la población de Coacoyul con el sitio conocido popularmente como “Las Cuevitas”, en esta demarcación.

 

En un momento determinado los oficiales de la FRIM (compuesta por policías y soldados) observaron a dos vehículos con gente armada, la cual al percatarse de la presencia de los guardianes del orden huyó al tiempo de que les disparaba.

 

Los representantes de la ley repelieron el fuego y los gatilleros al verse superados escaparon y abandonaron dos camionetas, en una de las unidades fue arrestado uno de los presuntos delincuentes.

 

El ahora indiciado se identificó como Leopoldo S., de 19 años de edad, persona a la cual le fue asegurado un rifle AK-47, de los conocidos como “Cuerno de Chivo”, además de siete cargadores y 200 cartuchos útiles a dicha arma.

 

Los automotores incautados fueron una Toyota Tacoma, de color gris, con placas de circulación MZ6008 del Estado de México y una Chevrolet Silverado, de color gris, con matrícula MU2282. Las autoridades ministeriales se quedaron a cargo de la investigación competente.

 

Voces gubernamentales detallaron que el enfrentamiento fue contra los gatilleros de “El Chelis”, sucesor del ex cabecilla templario Pablo Toscano Padilla “El 500”, abatido a tiros por desconocidos en septiembre de 2017 en la Autopista de Occidente, a la altura del municipio de Copándaro.

RED113

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar