Internacionales

Francia contempla la oferta hecha por el gobierno de México de ayudar a reconstruir Notre Dame

Francia contempla la oferta hecha por el gobierno de México de ayudar a reconstruir Notre Dame

Luego de que este lunes un inesperado incendio se suscitara en la Catedral de Notre Dame, en Paris, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores y Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura se pusieron a disposición del gobierno francés al ofrecer ayuda para la reconstrucción de la famosa Catedral.

En una entrevista con Yuriria Sierra para Imagen, la embajadora de Francia, Anne Grillo dijo se está considerando la oferta hecha por los funcionarios mexicanos para ayudar a su país.

“Valoramos mucho esta propuesta de parte de las autoridades mexicanas, sabemos muy bien que en materia de patrimonio México cuenta con una experiencia increíble a nivel internacional, además tenemos una cooperación entre ambos países en este ámbito” dijo Grillo.

Destacó que especialistas han empezado a trabajar en la evaluación de los daños para elaborar un plan que permita la restauración del templo.

“Vamos a ver como los países socios como podemos trabajar juntos y yo creo que con México podemos hacer mucho”

La embajadora informó que por suerte hubo partes de la catedral que no se dañaron por las llamas, por ejemplo, el altar y la cruz que están dentro de la Catedral.

Te podría interesar: Gobierno de México ofrece apoyo para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame

Pudieron rescatar también reliquias como la corona de espinas, que llamamos la Santa Corona, y la túnica de San Luis.

Finalmente, agradeció el cariño y la solidaridad que los mexicanos han expresado a Francia tras el incendio: “Es una prueba de la amistad muy profunda que tenemos con México y los mexicanos. Mil gracias de todo corazón a todos…”.

Fuente: Excelsior e Imagen

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar