Fraccionamientos de la periferia requieren atención sistematizada y urgente: Ernesto Núñez

-




El candidato a diputado federal por el Distrito 8, recorrió el fraccionamiento Rinconada de Morelia

Morelia, Michoacán a 9 de mayo de 2024.- En un recorrido por el fraccionamiento Rinconada de Morelia, el candidato a la diputación federal por el Distrito 8, Ernesto Núñez Aguilar habló sobre la necesidad de legislar para que se brinde atención integral a los asentamientos urbanos, ubicados en la periferia de la ciudad.

“Tenemos que legislar ya para que todos estos fraccionamientos no se conviertan en cinturones de pobreza, que cuando los fraccionadores desarrollen tengan las áreas en orden y con arbolitos, que tengan espacios a las que las familias puedan asistir. Aquí vemos que no hay eso, que las calles están en completo abandono y tienen que voltearse a ver, Morelia es todo, hasta acá, no nada más el centro”, declaró ante los habitantes.

Se comprometió a impulsar desde la federación las leyes que sean necesarias para que se regule el desarrollo de fraccionamientos, se garantice el bienestar social de las familias que adquieren su vivienda por un tema patrimonial, pero que ante el abandono de las autoridades y las distancias a las que se ubican terminan por abandonarlas.

“Se tienen que voltear a ver a todos estos puntos de Morelia, que se les brinde atención y apoyo de manera sistematizada y programada, porque luego nada más se les apoya cada 10 años. Por eso vamos a legislar para que, desde la ley, se obligue a los fraccionadores a brindarles atención”, señaló el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En su recorrido escuchó las demandas de las familias que habitan en este fraccionamiento, quienes se dijeron carentes de atención en materia de seguridad y de desarrollo, además de tener carencias en el acceso a los servicios públicos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!