Viral

FOTOS: Burros sufren severas lesiones por cargar a turistas con sobrepeso

FOTOS: Burros sufren severas lesiones por cargar a turistas con sobrepeso

Grecia.- Burros de la Isla de Santorini en Grecia sufren graves lesiones por cargar turistas obesos, por el exceso de trabajo y no tener descansos.

Al respecto, un colectivo de activistas comenzó a realizar labores para proteger a estos burros, pues presentan severas lesiones en sus lomos debido al peso que cargan además, de no tener descanso por exceso de trabajo que realizan diariamente.

De acuerdo a los activistas se debería implementar un límite de peso, pues los burros no pueden cargar 20% más de su peso corporal para que no se vean afectados.

En la Isla de Santorini recibe diariamente a mil 200 turistas en temporada de verano. Los burros tienen que transportar a los visitantes en un trayecto de subida que tiene 500 escalones, el cual recorren en ocasiones 5 veces al día.

La fundación ‘Help the Santorini Donkeys’ encargada de cuidar a los burros, se sumó a la causa de la Isla de Santorini y realizan peticiones para la protección de estos asnos.

De acuerdo al portal Investigación y Desarrollo, en México el número de asnos se redujo de 15 millones en 1991 a los 500 mil que existen actualmente, debido a que las graves lesiones que presentan, les ocasionan la muerte.

Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES: Cocodrilo destroza el brazo de un domador en plano espectáculo

Fuente: Adn 40

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar