Entretenimiento

Fortnite es el verdadero enemigo de Netflix, Instagram y YouTube

Fortnite es el verdadero enemigo de Netflix, Instagram y YouTube

Redacción / Entretenimiento

En una era en la que lo digital y mobile adquiere cada vez mayor relevancia, mucho debido a servicios y apps como Netflix, Facebook, Instagram, Spotify o Amazon, es entendible pensar que acaparen el tiempo de los usuarios.

Los jugadores de Fortnite destinan el 21 por ciento de su tiempo libre al videojuego, al tiempo que han reducido un 3 por ciento de su tiempo a las redes sociales, donde dedican un 16 por ciento.

Según el reporte, YouTube y Netflix dominan la atención de los usuarios, seguido de Facebook e Instagram y Fortnite se queda a media tabla de las 16 principales plataformas de uso entre usuarios con edades de 10 y hasta 54 años.

Pero, lo que llama la atención es el crecimiento que tiene el videojuego entre la población más joven, especialmente entre los que tienen 10 a 12 años, y en una menor intensidad -pero importante aún- con personas entre 13 y 17 años.

Más aún, antes de la existencia de Fortnite, el tiempo que destinaban los usuarios a internet se dividía en: 22 por ciento juegos; 19 por ciento servicios de streaming; 17 por ciento redes sociales -mismo porcentaje que pasaban fuera de internet-; 14 por ciento en música o podcast; y 14 por ciento ir al cine.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar