Fortalecer instituciones para la atención animal, exigen activistas a candidatos en Michoacán

-




Morelia, Michoacán a 14 de mayo de 2024.- Fortalecer el Centro de Atención Animal de Morelia (CAA), exigieron activistas a los distintos candidatos a la presidencia municipal, aunque reconocieron el avance en la materia de la actual administración.

«Hace tres años estuvimos también firmando también, aquí en el Bosque Cuauhtémoc, un compromiso con usted, presidente, el cual vemos con agrado que ha sido honrado. Sin embargo, también falta mucho camino por recorrer pues hay pendientes, como el fortalecimiento y la ampliación de las campañas masivas de esterilización, el relanzamiento y la reactivación del proyecto Juskas, la conclusión y puesta en marcha de la Clínica Veterinaria Municipal, la Ambulancia Veterinaria Municipal, las cuales, estamos seguros, marcarán un hito importante de su administración», proyectos todos que se pusieron sobre la mesa en el gobierno actual.

María Luisa Quijano Ravel, rescatista y oradora también en un evento al que asistieron lo mismo candidatos a las legislaturas, añadió a lo dicho que debe considerarse la ampliación del presupuesto y el horario de atención del CAA, aunque, en entrevista aparte, pormenorizó lo que haría falta en la Fiscalía General del Estado (FGE), que también tiene responsabilidades en la materia.

«A la Fiscalía le hace falta un área propia para atender casos, personal, presupuesto, principalmente, porque existen aproximadamente seis figuras para todo el estado (…) seis personas para todo el estado, ni siquiera para Morelia es suficiente. Entonces, ¿qué queremos? Volvemos a lo mismo, diputados y senadores, incrementar el presupuesto para lo que es el bienestar animal, si fuera posible, porque nos hace falta una Secretaría de Bienestar Animal, porque se puede crear y sería más completo y se estaría dando atención a todos los municipios del estado».

Si bien esto se dijo en un evento propio del actual alcalde con licencia de Morelia, candidato a reelegirse, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, así como de los candidatos a legislaturas locales y federales de su coalición, el mensaje —se subrayó— fue extensivo a todos los contendientes a un cargo público.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!