Michoacán

Fortalece IMSS Michoacán la estrategia “Embarazo prevenimss”

Fortalece IMSS Michoacán la estrategia “Embarazo prevenimss”

Con el objetivo de prevenir que se den casos de mortalidad materna en mujeres embarazadas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó la estrategia “Embarazo PrevenIMSS”en el Hospital General de Zona  (HGZ) No. 2 de Zacapu, Michoacán.

Con la asistencia del director de ese nosocomio,y autoridades municipales se realizó el 1er Encuentro “Embarazo PrevenIMSS” ante la presencia de un grupo de mujeres embarazadas, personal médico, trabajadoras sociales y enfermeras.

De acuerdo a Gabriela López Heredia, trabajadora social y responsable del evento comentó que el encuentro es una estrategia educativa donde a través de dinámicas como “Me quiero y me cuido” y “Mi hija y yo” se informa a las derechohabientes embarazadas sobre todos los riesgos que pueden presentarse durante ese periodo, con la finalidad de concientizarlas sobre el tema y revenirlas.

Además realizaron diversas prácticas a favor del bienestar de la embarazada con ejercicios para antes y después del parto; gimnasia para la disminución de dolores y a las parejas se les indicó cómo ayudar durante el embarazo.

Este programa fue establecido, con el objetivo de coordinar acciones de promoción, difusión y protección de los derechos humanos y la igualdad, así como programas especiales y transversales en la materia.

Fuente: Redacción

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar