Entretenimiento

Forbes critica desigualdad de género

Forbes critica desigualdad de género

Redacción / Entretenimiento

La inequidad y la desigualdad de género es un tema recurrente entre las empresas, incluso en sus campañas. Algunas empresas se enfocan en la disparidad entre las cargas de trabajo en el ámbito del hogar. Otras prefieren enfocarse en cómo el mundo profesional todavía debe esforzarse por cerrar las importantes brechas entre hombres y mujeres en el trabajo. Pero lo cierto es que es un concepto que sala cada vez más a relucir en la estrategia comercial de varias marcas.

Quien recientemente se ha unido a la tendencia es Forbes Argentina. A propósito de su summit Women’s Power, el medio lanzó una poderosa campaña de video. El comercial, “My Name”, es narrado por una niña que es constantemente atacada por sus compañeros. La joven explica que el bullying que recibe día con día es por culpa de su peculiar nombre. Incluso la misma niña se siente avergonzada y diferente por cómo sus padres decidieron llamarla.

Te podría interesar: Por decirle que tratara bien a las personas, furiosa mujer avienta a un ancianito desde el autobús y muere

Al final del video, se revela que el nombre de la niña es John. El comercial de Forbes termina con un contundente mensaje: “Hay más CEOs llamados John de lo que hay CEOs mujeres”. Asimismo, anima a la audiencia a romper el techo de cristal que enfrentan las profesionistas en su vida laboral. El fenómeno hace referencia a que, cuando hay aumentos o promociones, las colaboradoras suelen ser ignoradas. En especial en las esferas organizacionales más altas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar