FNLS se manifiesta en Morelia por el »Repudio a la política criminal y al imperialismo»

-




Axl Morales

Morelia Michoacán.-En el marco de la protesta continental, encabezada por el Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS), representantes repudiaron a la política criminal, fascista y colonialista del imperialismo. En las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Michoacán señalaron a las políticas de esta corriente como antipopulares, lo que ha dejado en crisis y pobreza a la población.

“El imperialismo como fase superior del capitalismo, promueve políticas antipopulares que someten a la población en la pobreza, miseria y explotación, ahora que se encuentra en una fase de crisis de la cual ha tocado fondo, su propia existencia está en riesgo. Los Estados Unidos como representantes del imperialismo, para intentar salir de la crisis en la que se encuentra estancado, promueve el fascismo como es el caso del gobierno nazi de Ucrania”.

Jesús Camargo, integrante del FNLS, hizo énfasis en que en México no olvidan las injusticias internacionales desde el año 1848. Más de la mitad del territorio se encuentra ocupado por el imperialismo norteamericano, a la voz del “jamás olvidaremos”.

También te puede interesar: Más de mil 500 personas detenidas en Michoacán en el primer semestre de 2024: SSP

Con poca convocatoria se pronunciaron en la Plaza Melchor Ocampo, cerrando la circulación de la Av. Madero alrededor de 40 minutos; automovilistas se vieron afectados con el cierre de esta vialidad, indicando que tardaron en llegar a sus destinos más de 30 minutos, siendo los más afectados en la ciudad.

“Pues es un problema para todos los automovilistas, nosotros no tenemos nada que ver, entiendo que la gente se tiene que manifestar de alguna manera, pero no es molestando a la demás gente.”

“Por el tráfico, simplemente, porque ahorita que voy a sacar una carta de antecedentes no penales, pues es todo el tráfico que entretiene mucho”

Consideraron los morelianos cercanos al lugar que estos temas son de menor relevancia, por ello hicieron el llamado a ser conscientes y pensar dos veces en cerrar vialidades a raíz de las manifestaciones.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!