CUL recupera 50 habitaciones secuestradas por el FNLS
CUL recupera 50 habitaciones secuestradas por el FNLS

Desde el pasado domingo y hasta el día de hoy, la Casa del Estudiante “Isaac Arriaga Ledesma” se mantiene supuestamente resguardada por integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS).

Supuestos integrantes legítimos del Comité Central de la Casa Isaac Arriaga, convocaron a una rueda de prensa donde negaron completamente las acusaciones que se han hecho hacia esta organización popular denominada FNLS, ya que se les inculpa de querer apropiarse de las instalaciones.

“Nosotros como organización no pretendemos ocupar este espacio, este es de los estudiantes, nosotros estamos aquí para que se acaben esos actos de corrupción (…) Y en este momento las casas están resguardadas por las comunidades indígenas de Michoacán para que se les dé buen uso y que los estudiantes vengan y retomen verdaderamente ese sentido de Casa del Estudiante”.

También te puede interesar: No habrá regreso a las aulas en nivel básico si no se paga próximo viernes: advierte Poder de Base

Asimismo, se les denuncian de mantener secuestrados a moradores y al ecónomo de la Casa, a lo que ellos aseguran que los mismos se mantuvieron en las instalaciones por voluntad propia.

“Dijeron que al joven se le tuvo secuestrado, en ningún momento se secuestró a nadie, los moradores aquí estuvieron por voluntad propia, si después se estuvieron saliendo del albergue fue por las mismas amenazas que las autoridades lanzaban, entonces a este joven de nombre Jesús Escamilla, se llevó el dinero del albergue estudiantil, es el actual ecónomo, que la base eligió para que manejara el dinero de la casa”.

Ante esto, anularon que la casa se mantendrá resguardada por pueblos indígenas para asegurar que el albergue se libere de las malas acciones que se implementaban como drogadicción, violencia y prostitución.