Asunto: se informa resultado de Continuación de Audiencia Inicial, derivado del Cumplimiento de Orden de Aprehensión de Jaime Luis Antonio Severiano, alias “El Pozolero”, El Comandante” y/o “666” Jefe de Plaza en Tenancingo, México, por el delito de Secuestro agravado.
NIC: IXT/TGO/01/MPI/173/00049/23/01
NUC: TGO/IXT/TGO/089/007987/23/01
Causa Penal: 228/2022
Delito: Secuestro con modificativas (agravantes por obrar en grupo de dos o más personas, que se realice con violencia y que durante el cautiverio se causen a la víctima alguna de las lesiones de las previstas en los artículos 291 a 293 del Código Penal Federal).
Victima: De identidad resguardada de iniciales G.N.M.G.
Imputado: Jaime Luis Antonio Severiano, alias “El Pozolero”, “666” y/o el “El Comandante”, de 29 años de edad, originario de San Miguel Soyaltepec Tuxtepec Temascal, Oaxaca, quien manifestó en su declaración asistido por su defensor haber matado a más de un centenar de personas en el Estado de México, degollándolos a base de tortura con martillo, pica hielo y cuchillos, para después enterrarlos en una Bodega que era rentada por la organización criminal denominada Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG para esconder los cadáveres, de igual forma, señaló 2 inmuebles en donde realizan operaciones de venta de droga integrantes de la organización criminal.
El día de hoy 18 de enero de 2023, se llevó a cabo la Continuación de Audiencia Inicial en la que se realizó lo siguiente:
▫️ Se dictó Auto de Vinculación a Proceso por el delito de Secuestro con modificativas (agravantes por obrar en grupo de dos o más personas, que se realice con violencia y que durante el cautiverio se causen a la víctima alguna de las lesiones de las previstas en los artículos 291 a 293 del Código Penal Federal), en contra de Jaime Luis Antonio Severiano, alias “El Pozolero”, “666” y/o el “El Comandante”.
▫️ Se impuso la Medidas Cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa.
▫️ Se otorgó un mes de Plazo para la Investigación Complementaria el cual fenece el día 14 de febrero de 2023.
