Fiscalía de Oaxaca investiga mu3rt3 de tres migrantes en naufragio

-




La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio, después de encontrar tres cuerpos sin vida en la playa principal de Santa María del Mar, municipio de Juchitán de Zaragoza.

A través de un comunicado, la Fiscalía aseguró que estas personas «habrían sido víctimas de un incidente marítimo aparentemente relacionado con rutas migratorias».

Por otro lado, la institución dijo que la Vicefiscalía Regional del Istmo será encargada de la responsabilidad de las investigaciones, «y desplegó a un equipo multidisciplinario para procesar el sitio».

También te podría interesar: Suspenden clases en Veracruz por ‘Alberto’

Ante esto la fiscalía oaxaqueña señaló que los tres cuerpos fueron identificados con el sexo masculino.

«En el lugar, los peritos, agentes del ministerio público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo actos de investigación consistente en inspección y levantamiento de los tres cadáveres del sexo masculino».

Hasta el momento las tres personas se encuentran en calidad de no identificados; incluso, la fiscalía informó que «están en un estado inicial de descomposición».

La Fiscalía aseguró que las líneas de investigación en torno al caso, se encuentran encaminadas sobre una ruta de migración irregular.

«Una sugiere que se trató de un accidente o incidente de algún tipo de embarcación que viajaba por esta parte del litoral del Pacífico, el cual estaría relacionado con rutas de traslado de personas migrantes».

Fuente: Aristegui Noticias




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!