Firma Andrea Villanueva compromiso en pro de las y los niños con cáncer

-




Morelia, Mich., jueves 23 de mayo 2024.- Con el firme compromiso de que ningún menor de edad se quede sin tratamientos para atender el cáncer, la candidata a diputada local del Distrito 11, Andrea Villanueva Cano, firmó el compromiso con la asociación AMANC para impulsar desde el Congreso del Estado, acciones para garantizar la atención integral de estos pacientes.

Villanueva Cano reconoció a esta noble institución por ser la primera en el país en trabajar desde diversos espacios para brindar una esperanza a los pacientes de cáncer y a sus familiares.

Asimismo, se dijo dispuesta a caminar de la mano con ellos para tocar las puertas necesarias y lograr que se les garanticen los tratamientos y medicamentos que erradiquen esta enfermedad.

«Les quitaron los medicamentos en los hospitales a las y los niños con cáncer; les han negado atención integral y con eso no se puede estar jugando. Yo me comprometo con ustedes a acompañarlos, a buscar juntos los caminos que nos permitan encontrar las soluciones a este problema que nos duele como sociedad y que nos debe ocupar como representantes populares», indicó.

Por lo anterior, la candidata Andrea Villanueva impulsará la Ley General para la Detección Oportuna de Cáncer Infantil y Adolescente.

A su vez, retomará actividades para impulsar un Comité Nacional que trabaje para todos los pacientes, además de la asignación de recursos para que esta Asociación pueda seguir brindando apoyo a tantos pacientes y a sus familias.

Con estas acciones, Andrea Villanueva insistió en la oportunidad de sumarse y ser una aliada de las familias, los pacientes y de todos los que ponen su granito de ayuda para que AMANC siga transformando vidas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!