Finaliza mayo con calor intenso en Michoacán; se pronostican chubascos

-




Morelia, Michoacán, a 31 de mayo de 2024

Llega el final del quinto mes del año, y la onda de calor continúa haciendo estragos en la entidad. De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Medio Ambiente, en la entidad continuarán temperaturas superiores a los 45 grados Celsius, junto con Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.

Asimismo, pese a que en días recientes se registraron lluvias fuertes, el pronóstico de Conagua para este viernes va guiado a los chubascos en Michoacán, entre 5 y 25 mm, junto con Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Guerrero, Quintana Roo, Estado de México, Campeche y Yucatán.

Por su parte, las lluvias fuertes se concentrarían en Oaxaca y Chiapas, con la respectiva cantidad entre 25 y 50 mm en caída de agua. Por tanto, se espera que las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas y caída de granizo de diferentes tamaños, lo que ocasionará inundaciones, desbordamientos, deslaves y encharcamientos.

Con base en datos de la propia Conagua, habrá canales de baja presión en el interior del territorio mexicano, así como la entrada de aire cálido y húmedo de ambos océanos, por lo que se prevé que la onda tropical número avance lentamente sobre el sureste mexicano, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.

En lo referente a la ‘Ciudad de la Cantera Rosa’, la temperatura continúa una mínima de 16 y una máxima de 34 grados Celsius. Se espera que previo a mediodía el clima continúe poco nuboso, para que a partir de las 11:00 AM el clima esté medio nublado, con temperaturas de intervalo entre 27 y 34 grados Celsius, mientras que el viento tiene dirección sureste, con una velocidad que oscila los 5 a 10 km/h. La ráfaga de viento es de 30 km/h.

Se continúa exhortando a la ciudadanía tomar medidas preventivas, tales como una correcta hidratación, evitar exponerse durante tiempos prolongados a la radiación solar, atender a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como seguir al pie de la letra las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!