Nacionales

Fin de semana violento en Guanajuato; hubo 15 asesinatos

Fin de semana violento en Guanajuato; hubo 15 asesinatos

México.- El segundo finde semana de octubre, ha sido para Guanajuato el más violento; entre el viernes y sábado se registraron al menos 15 homicidios dolosos, seis de ellos ocurrieron en León y Salamanca.

La tarde del sábado en la colonia Medina de Alfaro, León, una menor de dos años fue asesinada, la niña era hija del objetivo principal de dos hombres que huyeron a bordo de una motocicleta roja. Mientras que el padre quedó gravemente herido.

El viernes un trailero murió en el fuego cruzado de una disputa entre huachicoleros y personal de seguridad física de Pemex, al sorprenderlos ordeñando una toma clandestina. Los hechos ocurrieron en la maxipista León-Aguascalientes, a la altura de la colonia Ciudad Industrial.

Ese mismo día en Irapuato, dos sujetos a bordo de un automóvil de color blanco, dispararon con arma de fuego en varias ocasiones a un hombre afuera de su casa.

Te podría interesar: Vendedor de paletas fue baleado en el tianguis de la Antigua Feria de Morelia, falleció en el hospital

Por la noche, también en Irapuato, sujetos armados atacaron a clientes en una cenaduría de la zona centro, donde mataron a un hombre y lesionaron a tres personas más.

Cifras totales de asesinatos por localidad:

Irapuato: 2 homicidios y 4 heridos

Purísima del Rincón: 1 homicidio

León: 3 homicidios y 1 herido

Abasolo: 2 homicidios y 1 herido

Salamanca: 3 homicidios y 3 heridos

Acámbaro: 2 homicidios

Huanímaro: 2 homicidios

Con información de Sin Embargo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar