FGR asegura narcolaboratorio de droga sintética en El Corralejo
Por Óscar Pantoja
Personal de la Marina Armada de México y de la Policía estatal ubicaron un narcolaboratorio ubicado en el poblado de El Corralejo, a unos pasos de Corral Viejo, en el interior había varios productos químicos.
El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación tras la puesta a disposición de diversas sustancias y precursores químicos para la posible elaboración de drogas sintéticas.
El hallazgo, que tuvo lugar en inmediaciones de los poblados El Corralejo y Corral Viejo, Sinaloa, los agentes realizaron las labores de inspección, procesamiento e investigación.
El monto de los asegurado fue de tres mil 640 litros y dos mil 938 kilos 500 gramos de metanfetamina, 14 mil 260 litros 100 mililitros de ácido clorhídrico, 610 litros de cloruro de bencilo, mil 300 litros de acetona, mil 280 litros de tolueno, dos mil 170 litros de 1-fenil-2-propana, mil 154 kilos 600 gramos de ácido fenilacetico y 280 litros de monometiliamina.
Además, se localizaron cilindros de gas, condensadores, quemadores, reactores, ventiladores, bidones, tinas, ollas y costales.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, hasta resolver lo que a derecho corresponda.
