Festival de Música de Morelia anuncia Sinfonietta 2024

-




El Festival de Música de Morelia (FMM) ‘Miguel Bernal Jiménez’ tendrá su edición 2024 de la Sinfonietta, que tendrá lugar en la capital michoacana del 23 de junio al 6 de julio, con deleite musical para los ciudadanos y visitantes del extranjero.

Desde 2021, no se ha implementado la Sinfonietta en la ciudad. En ese ámbito, Verónica Bernal Vargas, directora general del FMM, informó sobre los pormenores del evento, que tendrá tres conciertos principales en este breve periodo de verano.

“Esta es la tercera edición de Sinfonietta. Se hace en 2019, luego en 2021, con la fortuna de tener 70% de aforo, que ya era muchísimo. Recordemos que en 2020 fue apenas el 30%. Estamos muy contentos. Se amplió a todo el continente americano, no solamente Latinoamérica, y tuvimos muy buena respuesta de los chicos que estuvieron. Tuvimos más de 400 aplicaciones, de los cuales 39 fueron seleccionados”, indicó Bernal Vargas.

Asimismo, la directora confirmó que hay jóvenes talentosos que tocan en las Orquestas de sus respectivos países, entre los que se encuentran México, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Nicaragua, por mencionar algunos, con un amplio panorama para acercar la música a la juventud.

“Hubo un joven de la Sinfonietta de 2021 que me decía que tenía armas en su casa, y en el momento en que tocó el violín por primera vez, descubrió el poder que en él tenía la música, y entonces se fue deshaciendo de esas armas, y para él la vida cambió completamente a través de la música”, aseveró.

También te puede interesar: En mi gobierno no habrá adjudicaciones directas para obra pública en Morelia: Torres Piña ante empresarios

Aunado a este tema, el acercamiento del Festival con los coros de Tiripetío, la orquesta en Jesús del Monte y los jóvenes comunitarios, por lo que se ha transformado la vida de los niños, con un significado y autoestima que han generado un escenario favorable, por lo que, en referencia a los comicios electorales, la música es un gran refugio de tranquilidad.

“La cultura es un bálsamo. El estar escuchando tanto de la violencia que se genera alrededor de las elecciones es muy complejo. Hablar de la música, de la cultura, de cualquiera de las bellas artes es lo que nos salva. Es un respiro. Esperamos que la gente y los jóvenes salgan a votar, por quien quieran, no importa. Lo importante es que emitan su voto y que sepan lo que quieren para este país”, finalizó.

El inicio de la nueva edición Sinfonietta se efectuará el 23 de junio, con la selección de 39 músicos de 144 audiciones recibidas a raíz de una convocatoria lanzada en diciembre. Estos jóvenes serán parte de una residencia de 15 días en Morelia, con tutores personalizados de la talla del Cuarteto White, del Director Juan Felipe Molano, Megan Maiorana, Jonathan Wilson y Daniel Mansilla.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!