Festival de Cine Global Dominicano reconocerá a Yalitza Aparicio

-




El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), el cual se celebrará del 26 de enero al 1 de febrero, homenajeará a la actriz mexicana Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena en ser nominada a un Óscar como mejor actriz, en el 2019 por su trabajo en la película «Roma».

Yalitza Aparicio recibirá el reconocimiento durante la apertura del Festival en el Teatro Nacional de la capital por su «entrega y trayectoria», dijo en una nota Omar de la Cruz, quien es director de la cinta, consideraro el evento cinematográfico más importante del Caribe.

También será reconocido el trabajo del actor y productor dominicano Elvis Nolasco, mejor conocido por sus papeles en el drama criminal «Godfather of Harlem» y por la serie de antología «American Crime».

En esta ocasión Nolasco presentará su producción de cortometraje «Ro & the Stardust», añadió el comunicado.

Por otro lado, la organización de la cita recordó que la película «Érase una vez en el Caribe», del puertorriqueño Ray Figueroa, abrirá el FCGD, que en esta edición estará dedicado a Pericles Mejía, quien es considerado como el pionero del cine local, y a la ciudad de New York.

Dicha programación cuenta con filmes provenientes de festivales como Sundance, Berlinale, Cannes, Tribeca o San Sebastián, de acuerdo con el comunicado de la organización.

También te podría interesar: Gloria Trevi escupe en la cara a fans durante concierto

Se proyectaran filmes como el mexicano «Tótem», la argentina «Los delincuentes», la chilena «Los colonos», la irlandesa «En la sombra de Beirut» y la venezolana «En la sombra del sol».

Incluso se destaca el tema de la diversidad, con obras como «Monster», del cineasta japonés Hirokazu Koreeda, y «Te estoy amando locamente», del español Alejandro Marín.

Mientras que la sección de documentales se proyectará, entre otros, el documental «El fotógrafo de la 40», dirigida por los fotógrafos chilenos Erika Santelises y Orlando Barria, el cual recrea la historia de Pedro Aníbal Fuentes Berg, quien reveló fotos de opositores al dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) torturados en la cárcel La 40.

El cine dominicano también estará presente en la sección «Hecho en Errede» con filmes como «Insular» y «Safari».

Cabe mencionar que entre los invitados al festival se encuentra el actor haitiano Jimmy Jean-Louis, quien fungirá como presidente y jurado, además del productor español Álvaro Longoria, quien presentará el documental «La vida de Brianeitor» y su producción «Campeonex», secuela de la película «Campeones», ganadora del Premio Goya a Mejor Película.

Fuente: López-Dóriga

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!