Nacionales

Festejo de familia indígena por graduación de su hija conmueve a todo México

Festejo de familia indígena por graduación de su hija conmueve a todo México

Elena, la joven indígena, obtuvo Medalla Técnica de Ingeniería Industrial, sus humildes padres llegaron a la ceremonia con una sorpresa.

Luego de tantos años de lucha, una joven indígena originaria de un poblado de nombre El Mezquital, en Durango logró terminar su carrera como Ingeniero Industrial en el Instituto Tecnológico de Durango.

Su padre, hombre de sombrero, chaleco y mezclilla, cargaba un burrito de peluche y su madre de vestido verde tradicional, con mandil azul, llevaba un globo y unas flores con la leyenda: Lo lograste hija.

Ambos orgullosos entraron a la ceremonia de Elena y se orillaron en una zona un poco alejada de la gente con vestido sastre.

Roberto Álvarez Mayorga, un compañero de Elena, notó la admirable situación y compartió en redes sociales fotografías y parte de la historia de Elena. El hecho conmovió a todo México.

“Esto fue en Durango en el ITD, ayer en nuestra entrega de cartas. La señora estaba muy feliz y su hija salió con Medalla Técnica de Ingeniería Industrial. Mis respetos. Casi lloraba, ellos viven en un poblado bastante lejos de la ciudad llamado El Mezquital.

“(Elena) es trabajadora que lucha sin descanso por sus sueños (…) Ella es mi colega, graduada con promedio de 96. Además de vivir a más de tres horas de la capital, con el apoyo de su familia y amigos logró este gran logro para su familia y ella”, escribió el joven.

Te podría interesar: ‘Las maté por bonitas’ dijo el ‘Monstruo de Ecatepec’

Los usuarios de redes sociales quedaron conmovidos y compartieron el orgullo de esta familia duranguense.

Incluso lo tomaron como el claro ejemplo de las familias mexicanas que vencen dificultades y logran sus sueños.

Fuente: AM

Publicaciones relacionadas

Cerrar