Educación

FESEMSS exige la salida de la rectora de la UTM Minerva Bautista por adeudos

FESEMSS exige la salida de la rectora de la UTM Minerva Bautista por adeudos

Por: Moisés Ochoa

Gerardo Bolaños, presidente del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), declaró de manera explícita, exige la renuncia de la actual rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) Minerva Bautista, esto debido al adeudo pendiente y despido 38 trabajadores de la institución.

“Habla de una persona que no debe de estar en una institución pública, fue un error designar a Minerva Bautista, pretende sacar raja política llegando a desplazar trabajadores para meter a su gente, pero pues no es el camino, esto es una institución pública, efectivamente la posición es la salida de Minerva”, mencionó.

El presidente señaló, que Minerva bautista pagaba tan solo la mitad del salario a veinte de sus trabajadores administrativos dando por hecho que no le alcanzaba el recurso que se le era otorgado, con el fin de contratar a sus propios laborantes y poderles pagar con el dinero restante.

“A la rectora no le alcanzaba el dinero de la institución para pagar a su gente, entonces lo que hizo fue quitarles a veinte trabajadores administrativos la mitad de su salario, para tener dinero para contratar a toda la gente que trae ahí, no le alcanzaba porque tenía mucha gente que meter de los compromisos que hizo en campaña y entonces encontró el hueco de decir ya no le doy a 38 docentes su continuidad, meto a mi gente”, afirmó.

Gerardo bolaños señaló como “desastre” lo que se ha realizado por parte de la rectora de la universidad, ocasionando la inconformidad de varios de los trabajadores por la falta de pagos de aguinaldos, prima vacacional, salarios y ninguna prestación.

“No ha pagado completo los aguinaldos, la prima vacacional, lo salarios y ninguna prestación que se tiene pactada en el trato colectivo del trabajo, es un desastre, es una vergüenza lo que está sucediendo, es gravísimo”, declaró.

Finalmente habló respecto al adeudo que se tiene, alcanzando cerca de los 5 millones de pesos, respecto al año pasado que eran de tan solo 4 millones 200 mil pesos, y de no ser el caso de la respuesta inmediata tomarán acciones de un paro de 48 hrs. La próxima semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar